miércoles, 27 de febrero de 2013

AJEDREZ LEWIS

PRESENTACIÓN
Las piezas (figuras) de este juego de ajedrez, han sido diseñadas y modeladas a mano por Oscar Fuillerat Cruz, basandose en las antiguas figuras medievales halladas en la playa de Uig, en el 1831 (la isla de Lewis) . Los detalles de las figuras, son inventados, al igual que su forma. Obra realizada en resina de poliuretano y detalles en resina de epoxi. Pintadas en cabado piedra y en madera.
El tablero de madera, cuartelado y biselado en formato ajedrez (Ajedrezado), policromado en monocromo con pincel seco.


Este Juego esta compuesto:

  • 16 figuras en acabado/piedra.
  • 16 figuras en acabado/madera.
  • 1 Tablero 49 x 49 x 1cm.
  • Certificado de la obra
Certificado de la Obra.
El juego de ajedrez, ha sido modelado y diseñado basandose en el antiguo ajedrez Lewis. Este documento, el cual va con el juego, acredita que las piezas no han sido plageadas ni copiadas, mas bien el diseño ha sido inventado al igual que sus detalles escultoricos. Además certifica que solo se han "servido" dos obras como esta y que usted tiene el nº (tal). en todo el mundo. La intencion de este documento, es dar mas autenticidad y valor al juego elaborado artesanalmente.

Fotos e imagenes del juego de ajedrez lewis artesanal
Basado en las figuras halladas en la isla de Lewis en 1831.












Para adquirir el juego, haz clic aqui.






EL VERDADERO JUEGO DE FIGURAS LEWIS


El autentico juego de figuras Lewis, está realizado en marfil (colmillos de morsa). Encontrado en la playa de Uig, en la Isla de Lewis perteneciente a las islas Hébridas (Escocia).

Según unos estudios, estas figuras de marfil, pudieron pertenecer a la ciudad de Trondheim; ciudad capital y medieval de Noruega. Residencia de los antiguos Escandinavos  durante los siglos XI y XII (gobernantes de la isla de Lewis). En el lugar se hallaron 4 conjuntos y diseños diferentes. "el mar fué disolviendo los bancos de arena dejando al descubierto una construcción misteriosa; una especie de hornillo pequeño, realizado con ladrillo, permitiendo la conservación de las figurillas".

La historia
Cuenta la leyenda, que fueron robadas a un marinero de un barco anclado en Loch Hamnaway a principios del 1600 dc. Un pastor asesinó al marinero para quedarse con un supuesto "botín", que al parecer eran las pequeñas figuras de marfil. Para no ser descubierto, sepultó cuidadosamente, la maravillosa obra. Más Tarde, fué condenado, por otros delitos y confesó la muerte del marinero, pero ocultando el paradero de lo que parecia ser su tesoro.
Al cabo de un tiempo, un campesino que trabajaba por la zona, se topó con aquellas extrañas y sinuosas  presencias medio enterradas (los bancos de arena, habian disuelto el paradero de aquel huerfano secreto) y lo que denominó "como una colección de duendes y nogmos". Después de unos años, el campesino se los ofreció a un coleccionista, el cual se percató de que se trataba de un conjunto de figuras de ajedrez.

En la actualidad
El conjunto de figuras de ajedrez se hallan en parte, en el Museo Británico de Londres. Y el resto en el Museo Nacional de Edimburgh.
Los expertos coinciden en  catalogarlas como la colección mas asombrosa de piezas de ajedrez antiguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu Nick y comentario, gracias