jueves, 14 de marzo de 2013

La Figura del dragon

La palabra "Dragón" proviene del griego "Drakon";serpiente marina de gran tamaño".
Desde los confines de todos los tiempos, la imagen del Dragón, ha sido representado en distintas culturas como "dios o Guardián"y Montruo. Enemigo o protector con cualidades sobrenaturales como; sabiduría, conocimiento, poder (magico o politico), fuerza sobrenatural, protección, filosofía y ciencia.

Conocimiento y sabiduría. Su existencia milenaria en el planeta lo hace como el animal y depredador con un conocimiento adquirido durante miles de años por haber sobrevivido a grandes holocausto de especies prehistóricas de distintas eras (accidentes volcanicos, geograficos y meteoros) Su sorprendente supervivencia  (aunque no existan datos de allazgos que lo demuestren. Sin embargo su figura se ha repsentado en miles de documentos en distintas culturas orientales y occidentales que relatan acontecimientos de esta sorprendente criatura) y adaptación al medio en comparación a otras tipologías de su especie (Cocodrilo, anacondas, dragón de comodo,....) Lo hace como el ser animal "mistico" que es, como el mas soprendente de todos los tiempos. "solo se puede imaginar, como hace miles de años, cuando la tierra era gobernada por grandes titanes y estos fueron sometidos a la desdicha de corrientes de lava e impactos de meteoritos, cuando lo único que podía hacer un animal de su especie (dragón) era refugiarse en una caverna o adaptarse a las profundidades del oceano y desde allí desde esos inospitos y nuevos lugares, observaba atentamente como la vida en la tierra se marchitaba. No importando, si eras el mas fiero o el mas pequeño. Ya que la furia de la naturaleza los deboraba como debora la oscuridad al dia cuando cae la cortina de la noche. Alli, el dragon, comenzó a ser un espectador, un filosofo observando la cruda y fría naturalidad de la vida. Como un alumno de la madre naturaleza que persebaba a su discipulo para un proposito mas importante. El cual, los humanos, no hemos podido comprender, pero percivimos su poder, su sabiduria y majestuosidad, desde los confines de todos los tiempos.

Filosofía y Ciencia Simbolo y arquetipo de la majestuosidad y el poder politico ante las masas. la figura del dragón pintada en un estandarte ha sido representada por grandes dinastias y reyes. Gobernantes de grandes imperios, que con sus leyes y doctrinas sembraban el terror por doquier. Estrategia de control ,ante las sociedades pudrientes, para que respetasen los templos y lugares sagrados;  grandes esculturas de estos seres mitologicos franqueaban el acceso a los templos o palacios, la casa del dios-emperador o del dios-magico y esoterico. Guardianes y protectores de los tesoros "tanto fisicos como espirituales" de aquellos celosos amos; "velo de seda" que escondía lel verdadero rostro de aquellos señores de las tierras ensangrentadas y adqueridas por antiguas guerras de poder.

Por otro lado, la imagen del dragón llevada a buen recaudo, comprende una filosofía fuera del poder politico. Un conocimiento o "ciencia" milenaria que ha llegado hasta nuestros días. Habló, de la fuerza del dragón como arquetipo o simbolo de una fuerza natural o geologica. En oriente, el poder de la naturaleza se le asignaba al poder del dragon; las lluvias, los valles, los rios y la energia en general (el ki). Energia universal llevada como una disciplina, religión, ciencia y filosofía. La forma en que la conocemos hoy en día es; por el Tao te king, Feng shui, Tai-chi, Ki-gong, kung-fu....

El aliento del Dragón
Es la fuerza interior que comprende la energía negativa y la energia positiva en una sola fuerza; el Tao.
La comprensión y su necesidad en la tierra como en el universo. Todas las cosas son importantes para la existencia de ambos lados opuestos; "el ying precisa al yang, y el yang precisa al ying"
El aliento del dragón, es una disciplina espiritual que comprende;


"Que una simple piedra es importante para una montaña, y la montaña es importante para la simple piedra"

"Sabe y conoce que la vida en la tierra es un sueño, y que ese sueño es una prueba y que dicha prueba es una lección para conseguir y formar parte del ki del universo"

"No reconoce a las leyes, pero persigue una sola doctrina; la disciplina de la comprensión."

"Su corriente sanguieneo circula por cada uno de sus organos por igual cantidad, administrando y nutriendo a cada una de las formas que los componen; desde el atomo hasta la punta de cabello mas insigificante de su cuerpo. Al igual que el rio que transcurre en un valle y nutre desde el insecto mas venenoso hasta las bases de las montañas mas altas. Solo asi se transforma su sangre en energía universal. Respetando y comprendiendo cada parte de lo que ha sido, es y será. Como un reflejo del universo al que habita; Como una molecula que se rige por una sola doctrina; la disciplina de mantener su organo vivo, y ese organo a un cuerpo, y ese cuerpo a una sociedad y esa sociedad a un mundo y ese mundo a un sistema solar y de ese sistema solar a un universo y de ese universo a una particula supatomica que nutre otra molecula.....








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu Nick y comentario, gracias