domingo, 14 de abril de 2013

Vender Por Internet

Oscar Fuillerat Cruz
Todos sabemos en realidad como vender por internet. Si... asi es!
"Solo necesitamos un producto "X" y hablar de el"
El problema no es venderlo.
Si dispones un poco de tiempo y buscas por la red, encontrarás lugares donde puedes ofrecer ese producto; Puedes crear un blog (hablando de tu producto), una web (donde comentarás como adquerirlo) y promocionarte en las redes sociales (lo cual puedes saber en que nicho de mercado encaja ese producto). Existen muchas alternativas y estudio de mercado hoy en dia. Y es que, en internet, existen y se van creando nuevas modalidades para que el usurio "profesional y Particular" puedan ofrecer sus servicios y productos. No se acaba aqui... las tipologias de empresas para promocionar y comercializar por la red van "increchendo" dia a dia.. Por eso el problema no es "el como venderlo", el problema esta cuando no vendes.

las redes sociales
Motivacion personal. Pensamiento positivo, Todo es posible, conocimientos de marketing y de promociones ecónomicas por la red, una buena logistica, un buen logo o imagen corporativa, buen servicio de atencion al cliente...¿Les suena estas palabras? ¿De que sirve tener todo eso, si aun solo cliente, tiene un problema concreto y no sabes como solucionarlo? No hace falta decir, que hoy en dia "las redes sociales" influyen en cualquier tipo de empresa y que un solo usuario puede derrumbar "esas grandes murallas o escudos" en formato de "servicios", por que tu empresa no a sido capaz de solventar (por cuestiones; tiempo, economicos u otros motivos) el problema de un solo cliente. Toda esa inversión, no habrá servido para nada. ¿Verdad?


Serivicio a tu cliente; no para sunsacarle mas y mas dinero, si no que "el simple servicio que ofreces como empresa": Solucionar incidencias, pues no es grato, que encima, tu cliente deba responder economicamente de un servicio de la empresa. Claro... Esto no es rentable ¿verdad? pero a caso lo es ¿cuando inviertes mucho dinero en marketing o publicidad en internet aun sabiendo que el principal problema de tu empresa es el servicio al cliente? No seria mejor ¿que las ganacias se invirtieran en el servicio en vez de marketing, para competir mejor con la competencia?
El marketing, es importante. Pero tambien lo es el cliente.
La competencia, no es la empresa que desarrolla las mismas modelaidades que tu empresa. La competencia, ahora en el silgo XXI es saber como equilibrar la balanza entre; invertir en marketing y en servicios "Autenticos" al cliente. Ya que las dos "Marketing" y "Servicio Cliente" son las secciones de una empresa, que hace que sea mas competitiva. Publicidad; por que toda empresa precisa de promocion y sin ella no vamos a ninguna parte. Servicio Cliente; por que las redes sociales, actualmente son las que van a marcar el paso; Etica, Economicamente, Socialmente, Politicamente y Arte  o culturalmente. Es la gente y sus servicios donde radica "el ki", "prana" o energia de cualquier empresa.
Su mal funcionamiento representa, como vemos hoy en dia, la enfermedad y decadencia de una empresa. Grande o Pequeña.

La sociedad actual, se mueve por el movimiento del "Emprendedorismo", cosa que la hace; autentica, fuerte, apasionada y con ciertos dotes de mando. No hace unos años que ha nacido asi, las personas han hido cultivando "ese caldo de cultivo" durante decadas a merced de los acontecimientos; politicos , economicos, sociales y culturales. Las redes sociales solo han echo de "Agora internacional" o lugar donde debatir; ideales, problemas socio-economicos -politicos y promover su talento o trabajo.
Vivimos en una epoca, en que las crisis, (al igual que la carta del tarot nº13) representa el cambio. Pero no cambio a un solo nivel, sino que a diversos niveles, en donde entra el papel de saber como desarrolar una modalidad o conducto, para canalizar todos esos rios que fluyen hoy en dia en la red.
Internet; Es el Futuro.
Pero también lo ha sido, lo es y lo será; La humanidad.

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