domingo, 16 de febrero de 2014

HADAS ARTESANALES.


Las Hadas, que diseño y que  consiste en todo un proceso de elaboración artesanal; desde modelado en barro, cocción y finalmente acabados.
El metodo de pintado, es la superposición de capas (difuminado) de distintas tonalidades del mismo color.
¿En que me baso?
Hoy en dia, es muy facil que durante el dia aprecies una imagen o foto, no me refiero a la tematica de hadas, que tambien, si no que me refiero a fotos como publicidad; en tv, en un cartel en la carretera cuando pasas con el coche, un calendario de una empresa de aviacion (azafatas de buelo) (como en mi caso)... y es que esa tormenta de ideas se nos presenta dia dia y constantemente. ¿Por que no basarme, como modelos, de esa información?
No es que me base en una de ellas, si no la que mas me inspira; "un clic hace que mi mente transforme, lo que ve en otra cosa, para poderla plasmar en 3d"


Los diseños, nunca terminan como nos gustaría... "el objetivo principal nunca se parece al resultado final"
Cuando tienes la idea en tu mente, el hecho de plasmarla en el barro .- transmitir de tu mente a tus manos y estas trabajen al mismo son, como si de una orquesta se tratase " tu el director" y las manos "la orquesta"-. no termina igual como piensas.. ya que intervienen muchas cosas; el escultor juega un papel de y como "mediador" entre imaginación y disciplina.
Disciplina; por constancia hasta que el resultado sea lo mas preciso posible.
Imaginación; por que en cada presion o trazado y antes de efectuarlo, lo viualizas para que tal informacion llegue a tus manos.
Sin embargo, el barro ; esa masa humeda y consistente, cuando entras en su "campo" tacto y sensivilidad que te comunica; El como y lo que quiere ser en realidad.... conspira contra ti. Pero debes dirigir, con sentido y comprension .-sin abasallar-. paso a paso cada trazado o modelado.
Como si todo el proceso fuese un equilibrio entre fuerzas dispersas en las que deben trabajar en conjunto.
Finalmente, sale siempre, algo bello.

Figura y diseño antiguo realizado en resina
Actualmente trabajo el barro; ofrece mas calidad y realismo.


¿Que si, puedes encargarme una personalizada para regalar?
¡Por supuesto que si!
Pero debes tener en cuenta una serie de cosas:
.El tiempo; el proceso de elaboración y diseño es completamente artesanal, por lo tanto preciso de un cierto tiempo. Pero  cuenta con 30 dias aproximado (puede ser que lo tubieras antes o que se retrase un poco mas, de todas formas estarias siempre en contacto conmigo, por si surgiese alguna cosa )
. Siempre en contacto: No para mandarte publicidad, sino para irte mostrando el proceso de elaboración, de esta forma sabrás lo que te llegará a casa. En contacto; via email, facebook, wasap o line,..
. Los metodos de pago son; transferencia 50% a la hora de pedirlo y 50% a la entrega.

Para cualquier otra duda; mi corre es dblanco_7@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu Nick y comentario, gracias