domingo, 16 de febrero de 2014

Para Bonsais


El "culto del Bonsai" se ha extendido durante muchos años por todo el mundo occidental, filosofia ancestral cuya sabiduría se transmite de forma; visual y en contacto con la naturaleza. " El macrocosmos representado en un simple "arbolito" (microcosmos)"
Una especie vegetal, una obra modelada con las sabias herramientas de la naturaleza, un arbol de pequeñas dimensiónes, que capta nuestra atención con tan solo su presencia. Esencia transmitida y que nos hace saber, que la verdadera energia radica en las cosas mas pequeñas.
Una filosofia y  técnica, en que el hombre y la naturaleza pueden transmutar un espacio en concreto y pregnarlo de energia. Estancía donde el vacio se hace incertidumbre y el silencio provoca la creación e inicio de nuestra imaginacion... realidad alternativa que nos lleva al maravilloso universo de lo diminuto.

El bonsai, para mi, es una obra que merece ser atendida y comprendida.
Atendida, como observacion; como desde la misma raiz, que absorve de forma euquilibridad todos los nutrientes de la tierra y los transforma en energia para ser repartida y compartida sabiamente por todas sus "arterias" hasta llegar a la ultima hojita. Nos enseña, que con poco se pueden conseguir grandes cosas y estas ser tremendamente bellas.

Comprendida, Por su debilidad y dependencia. Arbol caprichoso que merece siempre su atención, pero agradecido con el tiempo con tan solo su presencia. Maestro espiritual, que con su silencio nos comunica "que todo sigue, como siempre, en el mundo de la naturaleza" cuando llegamos a casa y este nos recibe. Que todas las cosas que nos importan y nos inlfuyen en nuestro estado de animo, pueden disiparse con el silencio "todo se renueva, una hoja brota, crece y cae para dar paso a la transformación. Que desde que brota hasta que cae, tiene su propio sentido. Un mera expresión de la vida y la transformacion del alma de todo ser viviente"

Solo por eso, Merece su propio altar... Una base, como respeto mutuo;
"De alumno casual a maestro constante"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu Nick y comentario, gracias