sábado, 22 de febrero de 2014

Servicio de mensajeria personalizada

¿Cuantas personas se han iniciado a elaborar productos artesanales desde casa ? 



¿Cuantos Blogs y tiendas virtuales se abren cada día? 





Solventar posibles incidencias
es una de las claves para
ofrecer un buen servicio.
Cuanto tengo una tienda virtual abierta o un blog donde ofrecer mis productos; ¿Que precio pongo al envio? ¿que servicios de entrega y/o posventa soy capaz de ofrecer?





Cuando emprendemos un posible modelo de negocio lo que queremos es que toda transición sea satisfactoria. Tanto para nosotros como para nuestro cliente: Un buen servicio de atención, un producto de calidad, un servicio de entrega y una buena estrategia por si salen contratiempos (incidencias) son claves importantes, ya que volverá a contactar con nosotros.

Lo que necesitamos son servicios que no solo se adapten a nuestras necesidades, sino que además las podamos costear ya que nuestra base de inversión .- a veces-. puede verse reducida y no queremos que esto perjudique a nuestra estrategia de venta: ofrecer un buen servicio para que el usuario vuelva otra vez.


Hoy en dia, Internet, nos ofrece muchas posivilidades. Servicios y herramientas que podemos utilizar  para captar la atención a nuestro público.
.- por ejemplo y mediante  el smarphone;
        Con una simple foto (de lo que estamos fabricando en ese instante) la podemos compartir en distintas redes sociales y publicarla. Cuando esta acabado la publicamos en el blog (como un post hablando del producto), en la tienda virtual ((con los datos del producto que ofrecemos) o realizar un video-presentacion de ese producto. Además, de aque las personas interesadas  puede realizar aquellas dudas en ese mismo instante y compartir esa informacion en sus circulos de amistades.

Esto .-que muchos ya sabemos-. es genial!. Ya que puedes ir promocionando tu trabajo profesional...
Pero, si existe toda esta tecnología... ¿ a caso no seria interesante que tambien hubiese un servicio de mensajería personalizada?

Me explico:
Me cuesta explicar las cosas, y por eso lo voy hacer como si fuese una historia.

Marta (artesana), Anna (clienta) y Juan (Mensajero por su cuenta)
 "Marta hace bisuteria desde casa. Y publica sus diseños en su blog y en las redes sociales. Marta Vive en Martorell y le ha salido un clienta "Anna" que vive en igualada. Por motivos de transporte, no puede entregarle ese pedido, y Marta recurre a Juan; un mensajero por cuenta propia que se dedica a enviar paquetes pequeños por un radio de 60km. de Artesano (o vendedor) a cliente y viceversa.
Marta llama a Juan o contacta mediante wasap. Los dos quedan un dia y una hora. Marta le entrega el paquete a juan cuyo precio de envio son 2e (ejemplo) .Juan llama a Anna y quedan un dia y una hora. Anna recibe el pedido.
La transacion, ha sido buena y Anna le gusta el servicio que Marta le ha ofrecido.
Anna, al cabo de un tiempo vuelve a comprarle a Marta. Y Anna descubre que es el mismo mensajero que le llevo el envio; Le gusta, por que el conacto es mas proximo.
Al cabo de varios pedidos, Anna tiene una incidencia, uno de los pendientes se le ha roto y quiere que marta se lo arregle. Anna, al ser ama de casa, no dispone de tiempo para embalar y enviarselo por correo y recurre a Juan. Lo llama o contacta por wasap y quedan una hora y un dia. Juan se lo recoge y se lo envia a Marta."
Fin.

Creo que un servicio personalizado de mensajeria seria muy interesante. Se y lo see... existen otros que se le parecen, pero la clave de esta historia no es que le llegue el paquete a Anna. Sin el contacto directo que hay entre los tres.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu Nick y comentario, gracias