sábado, 22 de febrero de 2014

Vendedores personalizados

"¿Por que no vendo?"
"¿Quien podría estar interesado en mi producto?"
".-Estoy cansado/a de buscar y ver video-conferencias de como vender en la red y estas no funcionen."

Asi...? Yo, También...
Un domingo, como siempre, me fuí a desayunar... no es que me lo pueda permitir.. pero es una forma de desconectar de todo. Dedicarle un momento a ti mismo, te hace cuestionar muchas cosas, que crees que son las correctas pero no lo son en realidad. Esta auto-terapia, consiste, en ir a una cafeteria, pedirte un cafe y sentarte en una mesa.. Una vez tienes tu libreta dina-5 delante de ti, escribes una pregunta...En mi caso fue; ¿Por que no vendo?

Muchas respuestas de tipo "escusa" se comenzarón a presentar... pero ese dia yo estaba cansado de repetirme lo mismo. Buscaba otra cosa... Mi sorpresa fué, cuando sin darme cuenta .- o tal vez si-. escribi una respuesta en forma de pregunta; "¿cuantas personas viven en el Baix Llobregat?"

En ese mismo instante, cogi mi Sony xperia y realice la pregunta...
Yo vivo en Abrera un publo pequeño cercano a la Montaña de Montserrat, perteneciente a la comarca del Baix Llobregat y en la comarca viven unas 700.000 personas (aprox.)
Bien.. y de estas 700 mil, ¿ no ha habiado  ninguna que haya contestado aunque fuese un "hola" en unas de mis publicaciones en blog, redes sociales,y you tube? .- Que raro...-.

Comprendo, que todas no esten interesadas en mi contenido... pero... de ese 100% ¿ni 1%?.
Existen muchas conclusiones por mi parte, pero ya ha llegado un momento, en que y como al principio de este post, ya no me sacian las respuestas.
Asi que prove con otro tipo de "auto terapia"; imaginar soluciones.

Asi es.
Imaginar, lo que me gustaría que existiera, aun siendo ideas muy "utopicas".
Una de ellas fue, la existencia en internet de una especie de personas, que se dedicasen a vender cosas que otras personas realizan en su casa. Para que me entendais mejor, les llamaré: Vendedores personalizados.

Vendedores Personalizados
Son personas, que se dedican a vender productos artesanales (productos elaborados manualmente siendo artesano o siendo un particular).
Saben como hacerlo.
Saben como promocionarlos y encontrar ese publico que demanda ese producto y finalmente venderlo.
Solo necesitan, unas fotos de tu producto y ellos saben encontrar al cliente.
Se mantienen en contacto, mediante wasap y redes sociales, con los que elaboran productos.
Te asesoran que producto puede tener mas salida. Producto que tu puedes fabricar y que tendría salida.


Cuando enseñas lo que has hecho a tus circulos de amistades mas proximo a ti, les muestras con fotografias, les hablas del procedimiento y les acabas diciendo cuales son los objetivos... Todo eso, sin ser conscientes de ello. Al final (o normalmente) te dicen, que lo tienen e cuenta o que les podrías hacer algo (un regalo para un cumpleaños para de aqui un mes) Estas personas, ya estan haciendo la función de "vendedor personalizado" pero con la diferencia, de que ellos o se llevan una comision.

Como en mi caso, las personas que nos dedicamos ha; diseñar, fabricar y ofrecerlo al público...
No Tenemos Tiempo, para poder dedicarle a la promocion de dichos productos.

Como ya he mencionado antes, los vendedores personalizados, son una idea utopica.
 No existen... ¿o si?

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu Nick y comentario, gracias