sábado, 7 de febrero de 2015

NOTIFICACIONES

"No se enfade... 
...deme tiempo"

Mi proceso de trabajo.

a) Un cliente (una persona), desea una figura en especial. Que por ejemplo: 
1º No esta en el mercado, porque; o bien la quiere en unas dimensiones mayores que la oficial, que su postura o pose sea distinta y "que" con una  escenografía inventada. La marca oficial (por razones de costes de producción) no la hace. (aunque recomiendo que pregunten antes a la "casa oficial" de dicha figura, si disponen de ella, antes de encargarme, por cuestiones de derechos de autor.)
2º Que este "Descatalogada".

*Debe saber, que el proceso es artesanal y que "igual-igual" no va a ser. Pero se hará lo posible, para que quede a su gusto: Una interesante replica y pieza de coleccionista, única y realizada en cerámica.

b)Consiste en diseñar y seguidamente "modelar" el diseño que "el cliente" me pide. Lo modelo en arcilla y durante el proceso voy mandando fotos (por wasap o por correo), para que el cliente me de el visto bueno.
No es fácil. Las imágenes son siempre en 2d y yo tengo que reproducir el diseño en 3d. Me encuentro (la mayoría de veces) que las fotos proporcionadas del cliente no están hechas de manera que seria interesante: frontal, perfiles, trasera y detalles... Tampoco tengo la figura modelo original delante, me baso, en las imágenes proporcionadas y suelen ser fotos de distintos ángulos, inclinación e iluminación, ya que debo de interpretarlas (esas fotos) como lo hace un diseñador ante unos planos (Planta, secciones de perfil y detalles con sus respectivas cotas y medidas. Es decir como si fuera un plano de un diseño de un mueble o planos arquitectónicos de un edificio). Esto comporta: tiempo y dedicación a interpretar esas imágenes, cuya información es escasa (por supuesto que carecen de información "no va a pasarme usted los planos oficiales de la figura", que duda cabe) Esas fotos, reflejan "la idea" del proyecto en si, y mi trabajo es la de "basarme en esa información, para recrear la figura 3d en barro. Este proceso, es gratuito. Yo no cobro nada por ese trabajo que considero que es esencial para poder reproducir el diseño o encargo.

Por lo tanto, no se extrañe en que ponga " mis condiciones" a la hora de pedirme esa figura. Es por el bien de ambos y por el resto de clientes que esperan, al igual que usted, su encargo. Es para demostrar mi seriedad y profesionalidad, en una inmensa red y diversas comunidades. ".- si usted ve, que me retraso, no se enfade.. ofrezca me tiempo y verá que los resultados son satisfactorios.-". Considero que "todo encargo" es importante: "el suyo", "el del otro"...
 No pretenda ir por encima: me veré obligado a anularlo
Usted, no o a puesto ningún € en el proceso y tampoco  le pido que lo haga. Durante todo el servicio no lo he cobrado nada. Todas la horas y los gastos que he podido tener a corrido a mi cuenta. No se extrañe, que tenga el derecho a anular el encargo si las circunstancias así lo demuestran 
(vease en "Condiciones de encargo": en "condiciones del artesano").

b) El siguiente paso.Una vez que ha sido modelada, pasa al proceso de "secado" (una semana aprox.) y de cocción ( suele tardar lo mismo que en el secado). Después procedo al pulido de la misma y a sus acabados (pintado). Una vez realizada la figura o encargo, y que haya quedado a su gusto. Yo le cobro solamente el precio de lo que vale dicha figura y no los servicios prestados.
No es una empresa. El encargo se hace de forma "de particular a particular". Por lo tanto, usted paga cuando se la entreguen y no antes.
 El servicio de entrega, puede ser por: agencia contratada por usted o por mi si vive fuera de mi localidad o entrega personal si vive cerca de Abrera. (yo mismo) El paquete, irá bien envuelto. Para mas informacion "Entregas" (vease en "Condiciones de encargo")

¿Por que escribes esto "Oscar"?
Cuando comencé, no pensé que me fuera a pasar una serie de situaciones que lo único que hacen es manchar injustamente mi nombre y profesionalidad. Mi objetivo, siempre a sido ofrecer un buen servicio. Pero también considero que parte de culpa es mía; lo reconozco. Pero la experiencia, es un buen maestro que te enseña todo de forma "fría" y "rígida". No quiero volver a cometer ese tipo de fallos y eso me obliga a ser así.
Es lógico y comprensible, pues todos estamos acostumbrados a unos servicios del "mercado virtual" (plazos de entrega cortos, entregas rápidas y otros tantos detalles mas..) Por lo tanto, es normal que ustedes consideren que dispongo de las mismas virtudes que una tienda virtual de venta de figuras online, cuando en realidad, y exactamente, yo no ofrezco eso.
" Lo que ofrezco, es un servicio: usted me encarga una figura a su gusto y desde cero y si le gusta los resultados: la puede comprar por un precio simbólico. La figura acabada no es suya. Será de su propiedad cuando la haya comprado."

                                                                                                          Oscar Fuillerat Cruz











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu Nick y comentario, gracias